“Más allá de las pistas”
“La noche del 23 de septiembre parecía ser una noche como cualquier otra en Alejandría.  Las vacías y oscuras calles siendo recorridas únicamente por el viento frio y las casas siendo ligeramente alumbradas por luces tenues, se habían vuelto un panorama habitual para esta temporada. El reloj marcaba casi media noche cuando de pronto las calles y las casas se pintaron momentáneamente de luces rojas y azules mientras un sonido repetitivo desquebrajó la tranquilidad de los vecinos. El auto policial se detuvo en unas de las residencias más lujosas, la casa de la familia Thompson que había sido asesinada para la sorpresa de todos los residentes.
En medio de las preguntas y la confusión de los habitantes, apareció un hombre de mirada penetrante y físicamente imponente era el detective Chris Johnson, que de manera paulatina ingreso a la casa de los  Thompson. En las afuera de la casa los agentes policiales seguían el protocolo: hacer preguntas a los residentes para encontrar pistas pero era inútil nadie aseguraba haber visto o escuchado algo sospechoso o atípico. El estado en que se encontraba el interior de la residencia daba indicios de que podría tratarse de un posible intento de robo aunque la experiencia del detective le hacía suponer que esto iba mucho más allá. Adentrándose en la sala a pasos sigilosos y tomando fotografías como evidencias para la investigación, el detective en medio de los vidrios rotos que presumiblemente pertenecían a la ventana de la sala, encontró una tarjeta con un número de teléfono manchada en su pare inferior con pequeñas gotas de sangre, una gran evidencia que el detective Johnson guardo con recelo.
Con ideas poco claras y con un millón de suposiciones rondando su cabeza y aún más la duda a quien le pertenecía ese número  y quien era esa persona, el detective Johnson salió de la casa, pensó que ya tenía información como para empezar a armar este rompecabezas pero en el momento en que intentó entrar en su auto, apareció un joven de no más de 26 años de edad, cabello rubio pero con una mirada algo inquietante y fría.
·         Soy el detective Chris Johnson…
·         Detective…soy Matt Thompson. Imagino que ya debe saber quién soy así que seré directo... ¿qué rayos paso aquí?
·         Parece ser un robo-señaló el detective—pero creo que hay algo raro detrás de todo esto…Olfato profesional—señaló el detective
·         ¿ah sí? Claro. Pues cuando este seguro de todo esto me llama detective…dijo Matt con voz alterada.
Muy temprano en la mañana el detective Johnson regresó a su oficina y de inmediato se puso a trabajar en las investigaciones, a revisar las fotos que había tomado y por supuesto, no pasó por alto la evidencia que había guardado con recelo. La actitud sospechosa de Matt despertó en el detective un interés particular y encomendó a una de los agentes que le proporcionara toda la información posible. Mientas tanto Johnson reviso el número que contenía la tarjeta que había encontrado y la información arrojada determinó que Matt Thompson era el dueño de aquel número, un gesto de irónica sorpresa se dibujó en el rostro del detective pero eso no era todo las noticias sorpresas no se quedaron ahí…
·         Detective Johnson el agente Mathew lo solicita en su oficina. Dice que es importante—señalo uno de los agentes.
·         Dime ¿ qué me tienes Mathew? Algún dato de nuestro amigo Matt—dijo con acento irónico Johnson.
·          Míralo por ti mismo…Matt Thompson el menor de los hermanos, trabajaba en la empresa familiar, una detención por desvíos de fondos en la misma empresa, salió hace poco de la cárcel, ahora trabaja como arquitecto en una empresa de bajo perfil…y según la maquina tiene un hermano un tal Joseph —dijo Mathew
El detective miro fijamente al suelo por unos segundos y dijo: “una detención, no hay tiempo que perder tengo q visitar a nuestro corrupto amiguito…al volver quiero toda la información posible de ese tal Joseph. Está claro Mathew—dijo Johnson 
Pasaron un par de horas y el detective Johnson volvió para entonces tenía en su oficina toda la información del hermano de Joseph Thompson, un ex agente de la policía local que residía ahora en las afuera de la ciudad. Con esa información el detective salió en busca de aquel hombre. Fueron 15 minutos de recorrido pero finalmente llegó a su destino. La casa de Joseph era de grandes lujos, muy grande y del interior de ella salió su dueño, su actitud fue amable aunque estaba sorprendido por la visita.
·         Señor Thompson soy el detective Chris Johnson. Investigo el asesinato de su familia y quisiera hablar un momento con usted.
·         Detective mucho gusto. ¿Quiere hablar conmigo? Adelante.
·         Para ser un ex policía tiene una gran casa…pero no vine a hablar de eso. Seré  breve con usted…¿ dónde estaba la noche en que asesinaron a su familia?—pregunto directamente e detective.
·         pues me encontraba fuera del país solucionando algunos asuntos pendientes—dijo Joseph.
·         Y su hermano. ¿Tiene idea de donde se encontraba él?---preguntó Johnson.
·         La verdad no..porque no se lo pregunta a el mismo—señalo Joseph
En ese momento Johnson tomo un respiro y le dijo a Joseph: “tengo ligeras sospechas de que su hermano pueda ser el culpable de ese asesinato”
·         Extrañado y con ojos desorbitados Joseph dijo “ ¿Matt un asesino? ¿Por qué sospecha de él detective?”
·         Son solo sospechas infundadas pero no responde a las llamadas y si las responde cuelga de inmediato con una excusa además el día del asesinato su actitud fue más fría que el propio aire que corría. Estoy al tanto de los problemas que él tuvo con la familia, su arresto y el desvío de fondos de la empresa. No le parece suficiente—
·         Ciertamente si, Matt después de ir a la cárcel juró que nunca más vería a alguien de su familia. El fraude en la empresa fue caótico, jamás pensábamos que Matt haría algo así, el dinero jamás se recuperó , la cantidad que desvió fue muy grande, como para no trabajar más y … “
En este momento la conversación se vio truncada por el repentino vibrar del teléfono de Joseph, este contesto y alegó al detective que tenía que salir a solucionar unos asuntos pendientes pero lo invito a venir en otra ocasión para terminar la plática.
La noche poco a poco se vió aplacada por el transcurrir de las horas y la luz de la mañana se tomó por completo las calles principales de la ciudad. Mientas que en la oficina del detective ideas iban y venían de su cabeza pero su experiencia y su olfato profesional le indicaban que era el momento de dejar de lado las ideas y salir a buscar pistas. Antes de irse Johnson habló un momento de Mathew, el tono de la conversación fue bajo solo se alcanzó a oír “una llamada y todo acabará”  por parte de Johnson a Mathew. Todos en la oficina se quedaron confundidos por aquellas palabras y Mathew en silencio y casi aislado del resto de agentes policiales comenzaba a descifrar información. Por su parte el detective Johnson  se dirigió a la   casa de Joseph que, aunque no se esperaba esa sorpresa, lo recibió de manera cordial.
·         Estoy aquí para terminar la conversación que quedó pendiente señor Joseph—señaló Johnson
·         Estaba tardando detective—irónicamente dijo Joseph
·         Bien señor Joseph. La otra noche me decía que su hermano fue a la cárcel y en pocos meses volvió a estar libre... ¿por qué hacer eso. ..Liberar a un criminal?
·         Porque no lo soy señor Johnson…dijo una voz que respondía al acento de Matt
·         Señor Matt—dijo Johnson—que sorpresa no pensaba encontrarlo aquí pero ya que estamos los tres hay que conversar a solas.
·         No piense que estoy aquí para cooperar vine a hablar con Joseph—dijo Matt
La conversación se truncó por el sonido del celular del detective Johnson pero este no contestó y dijo: “Adelante, podrás conversar con tu hermano una vez que hayas salido de mi auto” Matt intentó moverse pero en un acción rápida el detective sacó una arma que había  tomado y dijo: “esta vez no Matt”. “queda arrestado por ser el principal sospechoso del asesinato de su familia y también por el desvío de fondos de la empresa familiar”
Matt asombrado le dijo al detective: “no tiene la pruebas necesarios para esa acusación, odiaba a mi familia por no creer en mi pero no los maté, además pague injustamente esa maldita mentira….” “quizás tu si pero tu hermano no lo ha hecho”
Rostros de extrañez y confusión se dibujaban en Matt y Joseph  “Suficiente dinero para no volver a trabajar, tener lujos…y me tome la molestia de investigar sus “asuntos pendientes” nada legales por cierto” dijo el detective.  “muy audaz señor Johnson  ahora me doy cuenta por que no atendió el teléfono…es una lástima que haya llegado a esto tan tarde…” señalo Joseph al tiempo que sacó un arma. “La misma arma que utilizó para matar a su familia señor Joseph es una lástima que se hayan dado cuenta tarde la clase de miserable que es usted” dijo Johnson. “el problema fue ese justamente se dieron cuenta de eso y tuve que resguardar mi integridad…usted me entiende”
Fue lo último que dijo Joseph antes de propiciar un disparo que tumbó al detective y miro fijamente a su hermano y le dijo:
·         Otra vez en el lugar equivocado, eh Matt solo que esta vez en lugar de rezar por querer salir vas a suplicar por regresar por lo menos a esas cuatro paredes
·         Quizás el que luche por quedarse pisando tierra sea otro—dijo Matt
Un par de disparos se oyeron alrededor de la cuadra, el cuerpo de Matt era llevado por una ambulancia mientas que Joseph era embarcado en un carro con una túnica blanca cubriendo su cuerpo…”
FIN

Autor: Jean Espinoza




Comentarios

Entradas populares de este blog

MÁS ALLÁ DEL BOSQUE

Pedro y Raúl ( La historia de la destrucción de Corinto)